Cargando...

Estadio Olímpico Universitario

Estadio Olímpico Universitario

Pumas cuenta con uno de los estadios más bellos del continente, el Olímpico Universitario, situado al sur de la Ciudad de México, es también el segundo con mayor capacidad del país con casi 70 mil lugares.

Es incluso más antiguo que el Azteca y ha albergado, no sólo al cuadro universitario, sino también los eventos deportivos más importantes del planeta, como son los Juegos Olímpicos de 1968, Juegos Panamericanos de 1955 y 1975, la Universiada de 1979, y por si fuera poco, la Copa del Mundo de 1986.

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952 por el rector de la UNAM Luis Garrido Díaz y el Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, como parte de la construcción del enorme complejo llamado Ciudad Universitaria. Pocos días después, se jugó el primer partido en esa cancha, pero fue de futbol americano, con el encuentro entre los Pumas y los Burros Blancos del Politécnico (victoria Puma por 20-19).

El Olímpico ha sido el santuario de los Pumas a lo largo de su existencia, generaciones extraordinarias de futbolistas han brillado en su césped y ha albergado a millones de aficionados al equipo, que cada fin de semana se dan cita en el inmueble para corear el "Goya" y hacer vibrar a Ciudad Universitaria entera.

 

Foto: Mexsport
Tags

Comentarios