Cargando...

Empieza el nuevo torneo

Empieza el nuevo torneo
Francisco Palencia

Esta noche en el Nuevo Estadio Corona, Pumas intentará sacar ventaja en su visita al Santos durante los primeros 90 minutos de los cuartos de final del Bicentenario 2010, buscando repetir lo hecho hace un año cuando levantaron la copa.

El cuarto y el quinto lugar de la tabla se enfrentan esta noche en Torreón para disputar el primero de dos encuentros de los que saldrá uno de los semifinalistas de esta liguilla que luce muy pareja.

Felinos y Guerreros compartieron grupo durante la fase regular de la competencia, siendo los primeros los que se quedaron con el liderato del sector gracias a su mejor diferencia de goles, pues ambos conjuntos finalizaron las 17 fechas con 28 puntos.

El conjunto capitalino, que desde la fecha 14 no cuenta con sus seleccionados Efraín Juárez, Israel Castro y el goleador del equipo, Pablo Barrera, tendrá que demostrar ante los de la Comarca el por qué fue la defensiva menos goleada del certamen, en el que sólo permitió 10 goles.

Los auriazules cuentan con la ventaja de pasar a la siguiente ronda en caso de haber empate luego de los 180 minutos de los encuentros en el Territorio Santos Modelo y el Olímpico Universitario. Por este motivo, no sería extraño que esta noche el técnico felino, Ricardo Ferretti, juegue con el factor de que la escuadra lagunera estará más obligada a buscar el triunfo y aprovechar su condición de local, con lo que quizás haga un planteamiento no muy agresivo.

En el último enfrentamiento entre estos clubes, el resultado fue favorable para los universitarios, que vencieron por la mínima diferencia a los albiverdes con un gol de penal anotado por Francisco Palencia, en un duelo disputado en la cancha de Ciudad Universitaria.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios