Cargando...

El trámite terminó en derrota

El trámite terminó en derrota

Los errores defensivos de un cuadro juvenil de Pumas le abrieron las puertas del triunfo a Comunicaciones de Guatemala por 2-1, que consiguió la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, algo que el equipo mexicano ya había asegurado desde la jornada pasada, además como primero del grupo D.

Un autogol de Humberto González inició el camino al triunfo del cuadro de casa al minuto cinco, Tránsito Montepeque amplió a 2-0, al 23, y el mismo González acortó distancias al 35.

Este fue un partido de trámite para Pumas porque ya estaba clasificado como primer lugar del Grupo D con 13 puntos, mientras que Comunicaciones, que al inicio del encuentro estaba eliminado, avanzó como segundo con nueve.

Una cascada de errores defensivos tuvo el conjunto juvenil felino en el inicio del encuentro, lo cual fue aprovechado por el equipo chapín, que cuenta con algunos jugadores experimentados que incluso le doblan la edad a algunos mexicanos.

El marcador se inauguró al minuto cinco, luego de que Fredy Thompson realizó un suave disparo sin peligro para la portería de Odín Patiño, pero Humberto González lo desvió y la pelota entró a la izquierda del arquero.

Entre los minutos 15 y 16 hubo tres acciones de gol del conjunto universitario y parecía levantar a partir de ese momento, pero no, las fallas continuaron.

Un servicio desviado y un González mal ubicado, permitieron que Tránsito Montepeque entrara a la espalda del último defensor y luego tocara a la derecha a media altura para el 2-0, al 23.

Después pudo tocar el balón el conjunto azteca en el área de los de casa y al minuto 35, luego de un tiro de esquina por izquierda que tras ser prolongado, Humberto González remató de derecha a contrapié del guardameta para acortar distancias.

Sin hacer un extraordinario futbol pero sí con mejor aplicación en todas las líneas, el conjunto felino estuvo mejor en la cancha y hasta generó peligro.

En el minuto 89 se le fue a Pumas la igualada sobre un equipo que al final se defendió, porque Ismael Iñiguez no le puso la suficiente potencia y colocación a su disparo a quemarropa que atajó el guardameta.

El árbitro panameño Luis Rodríguez amonestó a Fredy Thompson y Juan José Paredes por el cuadro local, así como a Diego Eduardo de Buen, por el visitante.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Notimex
Tags

Comentarios