Cargando...

El resurgimiento de la cantera universitaria

El resurgimiento de la cantera universitaria

La clasificación de Pumas a la final por el título del fútbol mexicano es en parte producto del proceso de reiniciar las actividades en la cantera, según Mario Trejo, director deportivo del equipo auriazul.

También explicó que éste no es momento de distraer a los jugadores con premios económicos, porque eso los puede desconcentrar de la serie de partidos ante Pachuca.

Comentó que los premios estaban establecidos desde antes y la manera de estimular a los jugadores "es respetándolos, respaldándolos, reconociéndolos, no apapachándolos ni soltándoles dinero de improviso, no es la forma, en ese sentido los distrae más".

En Pumas disfrutan la final y más el trabajo de la administración que llegó hace dos años con un proyecto de desarrollo de las fuerzas básicas.

El objetivo es la producción de jugadores a través del trabajo "para que puedan ir desplazando a futbolistas extranjeros", porque además eso ayuda a la economía de la institución.

"Este éxito es una parte del proceso que hemos reiniciado de impulsar la cantera, sumado al equilibrio, la estabilidad con un grupo de gente de oficio, con gente extranjera bien detectada que se ha integrado perfectamente bien, con características muy similares para adaptarse bien al futbol mexicano", expresó Trejo.

Y es que el surgimiento de los nuevos valores ha ayudado a sanear la economía del club, señaló Trejo, cosa que se había descuidado en previas administraciones. "Los anteriores directivos no nos dejaron el club tan boyantemente que digamos, yo diría que todo lo contrario, pero estamos acostumbrados a manejarnos de esa manera en la UNAM, aún habiendo un presupuesto alto nuestra tendencia será voltear a la cantera", explicó.

Luego, Trejo agregó: "Pumas, que en estos momentos se encuentra sano en sus finanzas, ha decidido no gastar en fuertes inversiones en jugadores".

Finalmente, indicó que "claro que queremos ser campeones", y para ello los "jugadores se deben entregar en la cancha para cumplir con el objetivo".

 

Foto: Mexsport
Fuente: Espn
Tags

Comentarios