Cargando...

El paseo del campeón

El paseo del campeón

Los Pumas, actuales campeones del futbol mexicano, hicieron un recorrido por el Circuito Universitario, en agradecimiento a su afición por el apoyo recibido para lograr el título del Torneo Clausura 2009.

A bordo del turibús del gobierno capitalino, el conjunto felino fue seguido por un nutrido grupo de aficionados, tanto a pie como en bicicleta, motocicleta y automóvil, mismo que poco a poco fue creciendo en su trayecto a Rectoría.

A su paso, los jugadores encabezados por los referentes Sergio Bernal, Leandro Augusto y Francisco Palencia fueron ovacionados por los seguidores, que aumentaban rápidamente en número.

El conjunto campeón repartió en el trayecto un disco con la historia del club, mientras Bernal, buscaba como acomodarse, ya que al cargar el trofeo de campeón y repartir los souvenirs le costaba trabajo mantener el equilibrio.

Cuando llegaron a Rectoría, el equipo se encontró con un grupo más nutrido de aficionados universitarios, quienes de inmediato corearon el “Goya”, para celebrar la obtención del campeonato tras vencer a Pachuca con un 3-2 global, en la final del certamen.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades, maestros, alumnos y trabajadores de la máxima casa de estudios, se le entregaron al equipo campeón, que en ningún momento dejó de saludar a su fiel afición y de obsequiarles camisetas, balones y cualquier otra cosa que llevaran a la mano.

El recorrido interrumpió la actividad académica y laboral en Ciudad Universitaria, lo que provocó que el grupo de seguidores fuera creciendo conforme el equipo seguía su andar por el circuito, por lo que el “Goya” y el “Cómo no te voy a querer”, crecían en intensidad.

Posteriormente, el camión terminó su recorrido en el Estadio Olímpico Universitario, donde el plantel abandonó el inmueble para reunirse en una comida privada con el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, así como funcionarios de la institución y los miembros del Patronato del Club Universidad.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Crónica
Tags

Comentarios