Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

Disfrútalo que se nos va

Disfrútalo que se nos va
Pablo Barrera

Pumas dio un paso importante, mas no definitivo, para meterse a la final de la "Concachampions" al vencer a Cruz Azul por la mínima diferencia en Ciudad Universitaria, donde una vez más Pablo Barrera fue la clave para que los felinos se llevaran el "primer round".

Los del Pedregal pusieron fin al dominio de siete victorias consecutivas que tenía Cruz Azul sobre ellos en el Olímpico Universitario, al vencerlo 1-0 en juego semifinal de ida. Al minuto 23, Pablo Barrera marcó la solitaria anotación con que el equipo felino ganó este encuentro, con el cual además le cortaron su paso invicto a la Máquina en este torneo luego de ocho encuentros, donde los celestes eran los únicos que no habían perdido.

En el partido, donde ambos equipos jugaron con sus titulares, los felinos tuvieron como la virtud de impedir a los cementeros gol de visitante, criterio que ayuda para el desempate. El juego de vuelta se disputará el próximo martes 6 de abril en el estadio Azul.

El equipo celeste fue el primero en llegar con peligro a territorio enemigo, en un servicio de Alejandro Castro desde la banda derecha que no alcanzó a controlar el portero Alejandro Palacios. Javier Orozco alcanzó a puntear el balón cuando el arquero felino quería controlar y el argentino Emanuel Villa lo mandó al fondo, pero el silbante le marcó una falta inexistente al "Chuletita", para invalidar la anotación.

El cuadro visitante buscó controlar el partido con el dominio del balón, pero los universitarios, con su dinámica, le imprimieron otro ritmo al juego, que por momentos se volvió demasiado cerrado y con pocas aproximaciones a las áreas, aunque la afición de ambos clubes se mostraba atenta a lo que sucedía en la cancha.

Con un Pablo Barrera inspirado, Universidad buscó llegar más por la banda derecha, donde Fausto Pinto y el brasileño Edcarlos Conceicao tuvieron complicaciones para frenar al volante.

En un contragolpe, fue el propio Barrera quien puso adelante a los universitarios gracias también a un error del capitán cementero Gerardo Torrado, quien al intentar cortar el pase del paraguayo Dante López para Barrera, no lo hizo con decisión y permitió a éste escapar casi por el centro para vencer a Yosgart Gutiérrez con zurdazo cruzado.

La Máquina buscaba llegar al arco felino, pero los auriazules se ordenaron bien atrás y cerraron los caminos. La única sensación de peligro que tuvieron fue un pase retrasado con demasiada fuerza de Marco Palacios para su hermano Alejandro, que el arquero controló con el abdomen para después despejar.

Pumas jugaba mejor y en el 30 se dio una jugada muy cerrada donde Pablo Barrera recibió un pase de Juan Francisco Palencia y escapó por el centro para batir otra vez a Yosgart, pero la acción fue invalidada por fuera de juego para que se mantuviera el 1-0.

El efecto Barrera estuvo a punto de causar estragos nuevamente en el arco de Cruz Azul, cuando el brasileño Conceicao regresó con mucha fuerza el esférico a su portero, a quien dejó ante la presión del número 8 de Pumas. Para suerte de los celestes, el balón salió pegado al poste izquierdo, en jugada que hizo recordar el autogol del paraguayo Darío Verón contra la Máquina en esta misma cancha el año pasado.

Enrique Meza, quien mandó una formación de cinco zagueros, mandó al campo para el complemento a Jaime Lozano y a Maximiliano Biancucchi en busca de darle mayor profundidad a los ataques de Cruz Azul, aunque no cumplió del todo con su cometido y más adelante metió a César Villaluz para buscar variantes.

Biancucchi fue el más peligroso al hacer un par de desbordes y centros, uno de ellos soltado por el portero Palacios, aunque el paraguayo Verón estuvo ahí para salvarlo antes que "Tito" Villa pudiera empatar el encuentro.

Antes de salir ovacionado en el minuto 90, Barrera estuvo cerca de ampliar la ventaja al 85, en una jugada donde se quitó otra vez a Torrado y bombeó su tiro, pero Gutiérrez manoteó el balón para salvar.

El trabajo del árbitro José Alfredo Peñaloza Soto fue bueno, amonestó por los de casa a Israel Castro, Jehu Chiapas y Leandro Augusto, mientras que por los celestes Melvin Brown, Emanuel Villa, Yosgart Gutiérrez y Fausto Pinto vieron el cartón preventivo.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios