Cargando...

Diego Alonso y el reencuentro con Pumas

Diego Alonso y el reencuentro con Pumas
Diego Alonso está viviendo su primera experiencia como técnico en el futbol mexicano, el cual no es desconocido para él, pues militó durante un año en Pumas en su etapa como jugador.

El espigado delantero uruguayo llegó a Ciudad Universitaria para el Apertura 2004 y tenía la difícil tarea de llenar el hueco que había dejado Bruno Marioni, quien un torneo antes había sido campeón de goleo y de liga con Pumas.

Sin embargo, el carácter y la garra que caracterizan a los charrúas le ayudaron a que los logros llegaran pronto, pues en los 16 partidos que disputó, siete de ellos como titular, marcó siete tantos y contribuyó para que el cuadro auriazul se metiera a la Liguilla y lograra refrendar el título.

El paso de Diego Alonso por el cuadro auriazul fue breve, pues tan sólo pudo jugar dos torneos, en los que disputó 32 partidos y marcó 14 goles, además logró ganarse el corazón de la hinchada del Pedregal.

Sin embargo, el préstamo por un año terminó y tuvo que salir de la institución, aunque Pumas nunca salió del corazón de Diego Alonso, quien aseguró que guarda gran cariño por Pumas.

“Es un club al que le tengo mucho cariño, mucho respeto y mucho agradecimiento”, manifestó el ahora técnico del Pachuca.

Precisamente estos dos equipos chocarán este sábado en el Estadio Hidalgo, en un partido que reencontrará Diego Alonso con un viejo amor.

Comentarios