Cargando...

"Deben analizar bien quién va a llegar a México": Pikolín

El portero de los Pumas considera que en el futbol mexicano hay prioridades para jugadores extranjeros que perjudican a los elementos nacionales.

Alejandro Palacios, portero de los Pumas, no ve bien que haya tantos extranjeros naturalizados en el futbol mexicano, pues considera que cierran espacios que podrían ocupar mexicanos, situación que dijo tienen que analizar los directivos.

"Parece que no, pero en cierta medida van quitando lugares a jugadores nacionales y es algo que tienen que analizar bien los dueños de los equipos junto con la Federación, porque eso repercute en muchos hábitos tanto en los equipos como en la Selección. El naturalizado tiene derecho de ser mexicano y ocupar una plaza, pero hay muchos lugares para extranjeros y eso perjudica la producción nacional", dijo.

El ‘Pikolín' dijo que una de las medidas para que no haya tantos jugadores foráneos es estar pendiente de la calidad de lo que llega a México, pues dijo, tienen que marcar diferencia en sus equipos.

"Deben analizar bien quién va a llegar a México, si van a venir jugadores que realmente sean de calidad y no que sean de paso. Si hay jugadores reconocidos que puedan venir y aportar para que se eleve el nivel del futbol mexicano, sino no tiene caso." declaró el jugador de Pumas.

"Siempre es preferible que des prioridad (a los canteranos) aunque siempre habrá extranjeros en los equipos, pero que vengan con bastante calidad para que demuestren porqué vienen al futbol mexicano", señaló Palacios antes de viajar con Pumas a Sacramento, donde jugarán el primero de tres partidos amistosos en Estados Unidos.

Fuente: Récord

Comentarios