Cargando...

"Debemos disfrutar un poco más": Ferretti


Luego de haber conquistado el título del Clausura 2009, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, no quiere que el equipo se quede en el festejo eterno pero tampoco que se obsesione por lograr el bicampeonato.

A su regreso al trabajo con el equipo y con el que tomó parte en el interescuadras, Ferretti adelantó que para evitar lo anterior, buscará que haya cierto equilibrio en el plantel a fin de que esté concentrado para lograr los objetivos paso a paso.

"No quiero que el equipo sea conformista con lo conseguido pero tampoco quiero que esté presionado con el bicampeonato, debemos encontrar un equilibrio, por eso los objetivos siguen siendo los mismos con los cuales se logró el título", mencionó el estratega brasileño.

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el equipo entrenó, el "Tuca" dijo que el equipo deberá disfrutar los partidos para luego buscar el "bi".

"No debemos estar festejando todo el tiempo, pero tampoco enganchándonos con que ahora tendremos que jugar pensando en el bicampeonato, debemos disfrutar un poco más los partidos que vamos a tener, buscar ir a la liguilla y ahí intentear repetir", reiteró.

De buen humor, el timonel sudamericano destacó, sin embargo, que ""no hay que meternos cosas extras en la cabeza, si no nos vamos a presionar mucho desde antes que inicie el torneo".

Por otra parte, Ferretti descartó la llegada de algún refuerzo para el próximo torneo que no sea de la cantera, y que en los próximos días firmará su contrato con la directiva para seguir al frente del equipo que hizo campeón el torneo pasado.

"Con la salida de (Juan Carlos) Cacho y (David) Toledo, aquellos que entran en la posibilidad de integrar el grupo van a ser los jugadores de fuerzas básicas, es la política que se ha fijado de dos años para acá", resaltó.

Luego explicó que "el primer año fue para salvarnos del descenso, ya el segundo se cambió la política y seguirá siendo la misma, buscar una cantidad mínima de 26 puntos y seguir dando oportunidad a los jóvenes de la cantera".

En cuanto a lo de su contrato, dijo que todavía no firma el nuevo acuerdo que lo ligará al equipo y tampoco reveló el tiempo que durara, pero se habla que puede ser de uno a dos años, aunque esto es algo que le tiene sin cuidado. "Ya estamos prácticamente arreglados, sólo es la cuestión de la firma que no he tenido tiempo de pasar a las oficinas para cerrar el acuerdo", expresó.

En relación con la preparación del equipo, adelantó que sólo tendrán dos juegos de cara al Apertura 2009. "Vamos a tener un amistoso contra Atlante terminando la pretemporada en Cancún, y un segundo partido sería en la presentación del plantel, una semana antes de empezar el torneo", explicó.

Por último, aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf la volverán a enfrentar con jóvenes, al tiempo que evitó hablar de la Selección Nacional. "Sólo cambiaron de entrenador, pero lo demás sigue siendo lo mismo que he criticado desde hace tiempo", finalizó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: El Informador
Tags

Comentarios