Cargando...

Un gran proceso

Un gran proceso
Guillermo Vázquez mantiene a Pumas arriba en el Apertura 2015 y alcanzó su mejor estadística de rendimiento como DT. Tiene, en este torneo, un registro de 76 % de efectividad. 

"Guillermo Vázquez es el proyecto en Pumas", manifestó Sancho, el vicepresidente de los Universitarios, quien confía en las cualidades del Memo, de gran presente en el equipo felino, que marcha líder en el Apertura 2015 con 25 unidades, seguido de cerca por León y Toluca.

Hace más de un año, el DT llegó a Pumas con el objetivo de sacarlo del mal momento. El club pasaba por una situación complicada, luego de entrar en una crisis de resultados con José Luis Trejo, sumando hasta cuatro derrotas en forma consecutiva.

El retorno de Memo suponía la vuelta de un entrenador formado en casa, surgido como futbolista y pulido ahí, al lado del Tuca Ferretti, como estratega. Era un movimiento natural ante la falta de alegrías.

Y, si bien hubo varios tropiezos, el proceso Vázquez está teniendo grandes resultados. Memo, apoyado por su dirigencia, mantiene ahora a los de CU al frente de la clasi­ficación general con 25 unidades conseguidas hasta el momento y con la ofensiva más efectiva del certamen (27 conquistas en doce duelos).

El entrenador suma en este torneo su mejor registro de efectividad desde el banco, con un 69%, gracias a ocho victorias, un empate y tres caídas.

Otro de los puntos a favor del ciclo del méxicano es que su equipo se hizo muy fuerte de local. Una de las principales fortalezas del equipo es el jugar en casa.

En el Olímpico de Ciudad Universitaria,  Pumas suma seis victorias al hilo y no ha recibido un gol. La marca de imbatibilidad en el arco (540 minutos) ya es una cifra institucional, mientras que la racha de triunfos consecutivos representa un nuevo récord para la Liga MX.

+ "Ser líder del torneo es la meta": Alcoba

 

 

 

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios