Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

"El equipo ha madurado y tiene más posibilidades de recambio": David Patiño

En conversación con el programa "Raza Deportiva" de ESPN, el entrenador universitario sostuvo que espera tener "estabilidad emocional" para que no se repita lo ocurrido la temporada pasada.

El buen comienzo que ha tenido Pumas en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que lo tiene como uno de los punteros, comienza a encender las ilusiones de la afición, por un lado, y por el otro, a preocuparlos por no repetir lo ocurrido la pasada temporada, con un buen inicio y un mal final.

Por lo mismo, el entrenador universitario David Patiño, en diálogo con el programa "Raza Deportiva" de ESPN, afirmó que, a diferencia de lo sucedido en el pasado Torneo Clausura, en esta ocasión posee un plantel más amplio y con más opciones en la banca.


"Creo que comparar el plantel de este torneo con el del año pasado, sin quitarle mérito a ninguno, creo que en este torneo tenemos más posibilidades de recambio, de acuerdo a todos los que vinieron, los que todavía no aparecen como el caso de Juan Iturbe, los chicos de la cantera que debutaron el torneo anterior y que siguen haciéndose presentes en cada uno de los entrenamientos, como Alan Acosta o como Bryan Figueroa. En efecto, el equipo ha madurado y con los nuevo refuerzos tiene más posibilidades de recambio", afirmó el estratega.


Respecto al temor de los aficionados porque se pueda repetir lo del certamen anterior, Patiño indicó que "está claro que así nos pasó el torneo anterior, está claro que tuvimos un buen inicio también el torneo anterior y desafortunadamente tuvimos un bache a medio torneo, y obviamente el reto que tenemos como equipo, lo tenemos muy claro, en ese sentido, es mantenernos, ser consistentes, y el trabajo, el discurso interno, la intención colectiva es fortalecernos en ese sentido".


Mientras que sobre las expectativas tras este positivo inicio, el técnico sentenció que "obviamente nos iremos partido a partido, cada partido es diferente, ojalá las circunstancias nos favorezcan para seguir manteniendo resultados, tener la estabilidad emocional, el poder conseguir los resultados que necesitamos para no caer en lo que nos pasó el torneo anterior, que fue un bache del que nos costó salir".


Comentarios