Cargando...

"No salvaría nada vencer a Cruz Azul": Dante

NO ESTÁ EN SU MEJOR NIVEL. Dante no logra tener esa regularidad positiva que busca.

El delantero de Pumas mencionó que no estuvieron en el nivel que se pretendía y el ganarle a Cruz Azul no salvaría la temporada.

Los jugadores de Pumas no han estado al nivel que esperaban en este torneo; sin embargo, por ahora sólo se concentran en la posibilidad que tienen de estar en la Liguilla, así lo explicó Dante López, quien dejó claro que vencer el sábado al Cruz Azul no 'salvaría' la temporada felina.

"Estuvimos muy por debajo de lo que podíamos dar, pero no hay excusas, hay que tomar responsabilidades porque cada uno no estuvo en el nivel que se pretendía, pero ahora pensamos en que si sacamos un buen resultado tal vez conseguimos la calificación.

"No para nada, no salvaría nada, si ganamos lo único que tendríamos es todavía la posibilidad de calificar, sólo eso. Sabemos que ya no dependemos de nosotros, que está muy complicado, pero todavía está la posibilidad y mientras la haya vamos a seguir peleando y tratar de hacer un buen partido", dijo.

En tanto, el delantero paraguayo reconoció que sería injusto que Pumas entrara a la Liguilla después de que en su casa no ha ganado un solo partido en la temporada. Incluso expresó la frustración que le causó al cuadro felino no haber conseguido el triunfo el domingo pasado ante Veracruz en CU.

"La verdad no sería justo, uno se tiene que hacer fuerte en casa, pero las posibilidades están ahí y hay un chance mínimo de clasificar. Frustrados (se sienten), independientemente de otro partido, creo que el domingo intentamos y quedamos frustrados porque no se dio el resultado que teníamos que sacar y ahora tenemos un rival difícil".

Finalmente, al ser cuestionado sobre si es que el sistema de competencia del futbol mexicano es mediocre luego de que haya equipos en los últimos lugares y peleen por calificar, Dante López dijo que: "Pregúntenle al León, clasificó en octavo y salió Bicampeón, a Pumas en su momento le tocó así, y si vamos a llamarle mediocre a un Bicampeón estamos todos mal entonces".

Comentarios