Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Cuidado al salir de casa

Cuidado al salir de casa

Pumas se volvió a llevar una goleada fuera de su casa, esta vez ante Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico en partido correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2010, donde el conjunto capitalino cayó 5-2.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, a los minutos ocho y 49, el segundo por la vía penal, así como de Sergio Santana (45), el paraguayo Osvaldo Martínez (76) y Aldo de Nigris (91). El brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto (17), y el paraguayo Dante López (23) marcaron por Pumas.

Con este resultado, Monterrey llegó a diez unidades en el segundo sitio del Grupo Uno, en tanto que el cuadro felino se quedó con seis en el cuarto escalón del tercer sector.

Con un inicio impetuoso, todo indicaba que el trámite del partido sería sencillo para los regiomontanos, que muy pronto lograron irse al frente en el marcador, apenas al minuto ocho, posterior a una gran atajada de Alejandro Palacios a disparo de Sergio Santana.

Todo se originó por el sector de la izquierda, donde el argentino Neri Cardozo mandó un centro a segundo poste a la llegada de Santana, quien casi en el suelo lo puso en el corazón del área, donde Suazo estrelló su primer remate en la defensa, pero el rebote le quedó nuevamente al chileno, quien esta vez no perdonó.

Este gol, más que ayudar a los de casa, al parecer los perjudicó, ya que tras un balón al poste de Suazo, los universitarios comenzaron a tener más tiempo el esférico y no tardaron en lograr el empate a través de Leandro Augusto.

Con muchas facilidades del cuadro bajo de Monterrey, el jugador del conjunto capitalino, en las afueras del área, le metió toda la pierna derecha para poner el esférico pegado al poste izquierdo, ante el inútil lance de Jonathan Orozco, al minuto 17.

Rayados no supo cómo asimilar el verse alcanzado en el marcador, lo que aprovechó Pumas para darle la vuelta al marcador al minuto 23. En una jugada de fuerza, el paraguayo Dante López sirvió a Javier Cortés, quien estrelló un remate en la base del poste, el rechace le quedó al guaraní que con un punterazo batió a Orozco.

Cuando parecía que se iban al descanso en desventaja, los de casa lograron el empate, ya sobre el tiempo, gracias a Sergio Santana, quien aprovechó un centro por izquierda de William Paredes para conectar un cabezazo picado que superó a Palacios.

El inicio de la parte complementaria fue similar al del primer tiempo, con un Monterrey volcado al frente y que le dio la vuelta a la pizarra gracias a una falta del portero Alejandro Palacios sobre Abraham Carreño, que fue decretada como penal y tarjeta roja para el cancerbero.

Chupete Suazo fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo al estilo Panenka, con disparo suave al centro de la portería para batir al tercer portero de los auriazules, Alfredo Saldívar, al minuto 49.

Con la ventaja en su poder y un hombre más sobre la cancha, el dominio pasó por completo del lado local, que consciente de lo que le ocurrió en los primeros 45 minutos, tomó las cosas con calma, pero sin caer en exceso de confianza.

En cambio, el hombre menos afectó por completo el accionar de los universitarios, ya que pese a las modificaciones que realizó el técnico Guillermo Vázquez, ya nunca pudieron aspirar al empate.

Los norteños no querían más problemas y aumentaron su ventaja a catroce minutos del final en una soberbia anotación del paraguayo Oswaldo Martínez, quien a más de 30 metros del área cobró un tiro libre con un impresionante derechazo que venció a Saldívar.

Ya sobre el tiempo, Aldo de Nigris, quien reapareció en las canchas, le puso "la cereza al pastel" al concretar la quinta anotación y darle así rumbo definitivo a este encuentro y confirmar a Monterrey como uno de los mejores equipos en lo que va del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Alejandro Palacios (48), amonestó a Luis Fuentes (58) y a Leandro Augusto (58) por los visitantes. El chileno Humberto Suazo (50) vio cartón preventivo por los de casa.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios