Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Créelo, Pumas en semifinales

Créelo, Pumas en semifinales
Martín Bravo

Pumas se metió a semifinales soprendiendo a medio mundo y contra todos los pronósticos, con una gran victoria de visitante sobre Cruz Azul por 2-0 en el duelo de vuelta, remontando la desventaja que tenía en el partido de ida y dejando fuera al líder general del Apertura.

Con un corazón enorme y una garra súper agresiva, el conjunto de la UNAM consiguió lo que ningún otro equipo había logrado en este torneo, al vencer a Cruz Azul en su estadio, donde el equipo cementero había ganado la totalidad de sus partidos en este certamen.

La calificación universitaria comenzó a gestarse con un gol tempranero del argentino Martín Bravo, quien a los dos minutos de acción metió un zapatazo impresionante que se metió en el ángulo de la portería defendida por Jesús Corona, para darle una inyección de ánimo tremenda al equipo felino.

La mala fortuna con la que había contado Pumas en el partido de ida, se revirtió en esta ocasión por completo, ya que el equipo rival tuvo que realizar dos cambios obligados por lesión (Alejandro Vela y Gerardo Torrado), además de una expulsión del defensa Horacio Cervantes, lo cual le permitió al conjunto auriazul manejar con mayor autoridad las acciones del encuentro.

Pumas dominó todo el duelo, incluso cuando los equipos estaban 11 contra 11, pero con la superioridad numérica se acentuó aún más el dominio sobre la Máquina.

Sin embargo, la anotación que necesitaba para calificar a las semifinales no llegaba a pesar de tener la pelota casi todo el tiempo.

Fue hasta el minuto 84 cuando tras una mano dentro del área del defensa cruzazulino Néstor Araujo, Pumas tuvo la calificación en sus manos por la vía de la pena máxima. Juan Carlos Cacho fue el encargado de convertir la falta por gol y así darle una alegría inmensa a la afición universitaria que se dio cita en el Azul, además de los millones de televidentes que estuvieron pendientes del duelo.

Con la ventaja y la calificación en el bolsillo, Pumas se dedicó a manejar la ventaja y los últimos minutos transcurrieron sin mayor riesgo para el equipo felino.

Ahora Pumas espera a que se den los resultados del resto de los cuartos de final para conocer a su rival en las semifinales.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios