Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

"Conozco a Pumas desde sus entrañas": Patiño

El entrenador universitario intenta reeditar varias de sus actuaciones en el club, donde salió campeón. (Archivo)

David Patiño ha estado ligado a Pumas la mayor parte de su carrera futbolística y hoy, como DT de la institución, se muestra nostálgico de los buenos momentos del club.

Más de un jugador del plantel actual de Pumas se ha mostrado agradecido de David Patiño durante el semestre, principalmente por su entrega constante de los valores de la UNAM en su labor como director técnico del club.

Y es que el entrenador es un puma histórico. "Yo llegué a Pumas en los años 80 y obviamente es donde aprendí todo lo que sé, tanto cómo conducirme en la vida, como en el terreno de juego. Me considero un hombre institucional desde entonces, aprendí los valores de la universidad y del equipo a muy temprana edad", explicó Patiño de su caracterización como referente universitario.

+Once probable contra Chivas

Además, el técnico unamista declara estar orgulloso de haber trabajado fuera del club, tanto como futbolista como entrenador. "Soy el producto de un proceso muy claro de desarrollo de las fuerzas básicas y de jugadores jóvenes con talento, hechos para competir con jugadores que ya estaban hechos y muy probados y que, claramente, costaban mucho dinero. Aprendiendo eso, me formé como jugador y como técnico fuera de la institución porque así se dio, pero siempre con la idea de regresar y, afortunadamente se me dio el 2013", concluyó David de sus años lejos de Ciudad Universitaria.

Pero Patiño espera devolver a Pumas al sitial que le corresponde como equipo grande. "Llegué como entrenador de Pumas Morelos y estuve muchos años dirigiendo a equipos jóvenes, de la cantera, conociendo a todos los jugadores. Y conozco realmente las entrañas del club, y sé también cómo eran en los ochenta, y mi ilusión es que el equipo volviera a ese paradigma que fue el que hizo grande al club", añadió, de su amor por los felinos.

+"Ganaremos el partido y todos los sectores de la cancha": Patiño

Por otro lado, el entrenador confidenció que el sueño de su vida fue tener el trabajo que tiene hoy. "Yo nunca tuve ninguna duda de que sería el DT del primer equipo. Me he considerado un trabajador de la institución, desde hace mucho tiempo, y siempre he respondido a las necesidades del club en su momento. En este caso, el primer equipo era la necesidad. Yo tenía un conocimiento muy claro que mi vocación y mi camino era este, tomar el toro por los cuernos en ese momento que me necesitaban. Nunca lo dudé y nunca lo he dudado", finalizó.

Comentarios