Cargando...

Con las manos vacías

Con las manos vacías


Sergio Bernal







En un partido de alta exigencia que marcó la despedida de los seleccionados mexicanos, Pumas tuvo mala fortuna y se fue de Monterrey con una derrota de 1-0 ante Rayados, que inclinó la balanza a su favor gracias a la polémica marcación de un penal dudoso, lo que le costó a los universitarios jugar 30 minutos con un hombre menos.







En partido de la fecha 13 del Torneo Bicentenario 2010 disputado en el estadio Tecnológico, el tanto del cuadro regiomontano fue del ecuatoriano Walter Ayoví, quien se encargó de cobrar la pena máxima al minuto 63.







La victoria le permite al campeón del futbol mexicano llegar a 30 puntos en la cima del Grupo Dos, mientras que el equipo de la Universidad Nacional se estancó en 21 unidades en el tercer puesto del sector Tres, por debajo de Cruz Azul (23) y Santos (24).







Fue un encuentro en el cual se generaron muchas llegadas y algunas con tinte dramático, sobre todo en la portería del arquero de Pumas, Sergio Bernal, quien en par de ocasiones rechazó el balón ante la dificultad para contenerlo.







Bernal detuvo los envíos de Abraham Carreño, quien fue el más peligroso del once local, mientras que un disparo lejano de Severo Meza impactó su travesaño luego de que Jesús Zavala no pudo terminar una jugada dentro de su área.







La escuadra capitalina, por su parte, intentó llegar por el costado derecho con los constantes arribos de Pablo Barrera, quien por el lado felino fue el que trató, junto con el paraguayo Dante López, de inquietar a Jonathan Orozco sin muchos resultados.







El partido estaba tan cerrado que parecía que solamente un error podría definirlo para cualquier lado y lamentablemente para Pumas le tocó a ellos cometerlo cuando Marco Antonio Palacios regresó el balón al portero Bernal, pero muy débil.







Esto lo aprovechó Carreño, quien ganó la pelota dentro del área pero Bernal salió por el esférico, el delantero saltó y cayó por lo que el árbitro Armando Archundia marcó la pena máxima y expulsó al arquero al 60. El ecuatoriano Walter Ayoví cobró a la derecha de Alejandro Palacios para el 1-0 al 63.







Aunque Rayados tuvo el dominio del partido, Pumas adelantó líneas y metió en apuros a Jonathan Orozco con llegadas del seleccionado mexicano Barrera y de Ismael Íñiguez, que requirieron la buena intervención del portero regio.







La jugada que valió el boleto la hizo Jesús Arellano, quien de "taquito" dejó solo a Héctor Morales ante Alejandro Palacios pero su definición fue pésima, pues voló su disparo cuando ya se cantaba el 2-0 en la recta final del partido.







El trabajo del silbante Armando Archundia fue bueno pero quedó manchado con ese penalti al 60, jugada que le costó la tarjeta roja directa a Sergio Bernal. Por Rayados amonestó a Héctor Morales y Jesús Zavala.













Foto: Mexsport


Notimex

Tags

Comentarios