Cargando...

"Con la directiva queremos volver a echar mano a la cantera de Pumas": Patiño

El DT de Pumas ya dirigió equipos de fuerzas básicas y filiales en Pumas. (Mexsport)

El entrenador surgido de las fuerzas básicas del club aseguró que su meta como DT es re posicionar a los juveniles felinos como los mejores de México.

Uno de los puntos más fuertes de David Patiño en su dirección técnica del primer equipo de Pumas, es que él es un histórico del club, surgido desde sus fuerzas básicas, y según los jugadores afuerinos llegados al equipo, lo mejor del entrenador es que se encarga de inculcarles los valores universitarios en todo momento.

Por esta razón es que Patiño está muy interiorizado en el concepto de que "la mejor cantera de México es de Pumas", y bajo esa premisa, es que el entrenador aseguró que seguiría trabajando para re posicionar a las fuerzas básicas del club como las mejores del país.

"Una intención muy clara de la directiva actual es volver a echar mano a la cantera. Hoy se ha invertido en cantera como nunca antes, tanto en instalaciones, como en equipo y en tecnología. Obviamente se han incrementado muchísimo las visorías y el traer jugadores jóvenes con talento y estamos todos muy metidos en conocer a todos los futbolistas de todas las categorías", afirmó, respecto al compromiso de la dirigencia de mejorar las canteras.

+Pumas rompe racha negativa en Copa

Por otra parte, habló de su parte como entrenador y el trabajo que está haciendo para subir jugadores al primer equipo. "Tuve la oportunidad de hacer debutar a dos jugadores en la Copa y en el partido contra Lobos, a uno de 17 años. Por eso, hay una intención muy clara de todos de devolver a Pumas al lugar en que nutría a la selección con su cantera, pero también tenemos claro y somos sinceros en que es un proceso que va a tomar tiempo", explicó Patiño.

Para finalizar, Patiño habló del proceso y los plazos que esperan en Pumas que tardará este plan en cumplirse. "Sabemos que la estabilidad del equipo en términos de resultados nos va a dar esa posibilidad en el mediano plazo, y yo veo en los jugadores jóvenes un gran potencial de ir, poco a poco, tomando lugares en el primer equipo. Espero que los resultados nos den para poder hacerlo lo más pronto que se pueda, pero dependemos de la estabilidad de los lugares del primer equipo", concluyó.

Comentarios