Cargando...

Con Chivas sí es clásico según Toledo

Con Chivas sí es clásico según Toledo

Por la tradición de ambos equipos, por la final del Clausura 2004 en que Pumas doblegó a las Chivas y hasta por los desplegados de Jorge Vergara, la rivalidad entre felinos y tapatíos ya es digna de un clásico, aseguró el mediocampista, David Toledo.

"Son partidos diferentes, lógicamente, como con América que desde fuerzas básicas tenemos gran competencia, o con Chivas en primera división que tienen mucha tradición, además por esa final que le ganamos a Guadalajara y los desplegados de Vergara, aunque eso no nos interesa a nosotros", mencionó.

En conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el oaxaqueño agregó que con estos ingredientes, el duelo del domingo no defraudará, será intenso y peleado.

"Para mí es un partido importante contra Chivas, por lo que representan los tres puntos y por toda la tradición que tienen estos dos equipos, que son grandes, creo que va a ser un buen partido y por supuesto que lo considero como un clásico porque son años de esta rivalidad",añadió.

Otro aspecto interesante para este encuentro, es el hecho de que Pumas acumula seis encuentros sin poder doblegar a Chivas en el torneo local, aunque a decir de Toledo, les importa más seguir el camino hacia la liguilla que romper hegemonías. "Derrotarlos por las estadísticas no nos obsesiona, simplemente queremos hacer nuestro trabajo y sacar un resultado importante en casa, seguir sumando y lograr la calificación", indicó.

Para el jugador universitario, el duelo además será de gran dinámica porque los elementos de ambos bandos tienen juventud y suelen correr mucho. "Pumas y Chivas tienen jugadores dinámicos, con mucha intensidad", consideró.

Por último, Toledo descartó que los desplegados que Jorge Vergara ha sacado contra Pumas en distintas ocasiones le quiten el sueño al equipo, ya que el grupo en lo único en lo que se enfoca es en prepararse para hacer un buen encuentro.

"Es su forma de darse a notar, pero nosotros lo dejamos a un lado para trabajar y hacer bien las cosas para el equipo, estamos metidos en lo nuestro y no nos afecta lo que puedan hacer o decir", concluyó.

Pumas recibirá a las Chivas el domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, en duelo de la jornada 15 del Clausura 2009.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Mediotiempo
Tags

Comentarios