Cargando...

¿Cómo le fue a Pumas sin Verón?

¿Cómo le fue a Pumas sin Verón?
Cuando el zaguero central paraguayo no está disponible para el equipo universitario, los del Pedregal batallan para conseguir buenos resultados.

La costumbre en los Pumas desde hace más de una década es ver al paraguayo Darío Anastacio Verón en la zaga central. En 22 torneos que ha jugado en México, el sudamericano ha estado ausente en 45 partidos.

Por lesión, suspensión o convocatoria a su selección nacional, el capitán del Club Universidad no ha podido participar en 45 juegos. Cifra que aumentará en el Apertura 2015, debido a que Verón está lesionado del recto femoral del muslo izquierdo.

"Espero que el descanso por fecha FIFA me pueda ayudar a recuperarme. Me siento bien, estoy en un buen momento y espero que no sea grave", dijo el número cuatro, minutos después de tener que salir de cambio en el juego contra las Chivas, en el estadio Olímpico.

Darío Verón es ídolo y pieza fundamental de los Pumas. En sus 12 años en el balompié nacional ha ganado cuatro títulos de liga y cuando no está disponible, el Club Universidad tiene problemas para conseguir victorias.

Los Pumas sin Verón, de los 45 partidos que no ha podido jugar, han perdido 18 encuentros, empatado 13 y ganado 14.

"Se estima que tendrá un tiempo de recuperación de entre dos y cuatro semanas, informó el doctor Radamés Ángel Gaxiola Cortés, Director de los Servicios Médicos del Club Universidad”, publicó el club, dos días después de que se reportó la lesión del defensa paraguayo.

De los 45 partidos que el defensa central no ha podido jugar con los Pumas, 22 fueron de local y sólo seis de esos representaron derrota para los universitarios.

Se espera que el capitán regrese a la actividad en la fecha 14 o 15, por lo que por lo menos se perdería el juego contra León y contra los Jaguares de Chiapas.

Verón, en el Apertura 2015, era uno de los tres jugadores que había disputado todos lo minutos, en un torneo en que los Pumas están en el primer lugar y se encuentran a un punto de cumplir la meta de 26 unidades que les pidió la directiva al inicio del campeonato.

Sin el capitán Verón, los universitarios enfrentarán al León, el próximo sábado.

Fuente: Excelsior

Comentarios