Cargando...

Calificó perdiendo y ahora apunta al tercer puesto

Calificó perdiendo y ahora apunta al tercer puesto

La jornada 16 del Torneo Clausura 2009 no fue del todo mala para Pumas, a pesar de que perdió 2-0 en su visita a los Tecos en el  Tres de Marzo.

Esto gracias a que los resultados del resto de los equipos del grupo dos le jugaron a favor a los universitarios, tanto que los colocaron oficialmente en la liguilla.

El aliado principal fue el Puebla, quien no le pudo ganar a las Chivas pero sí les sacó un punto del Estadio Jalisco, lo que significó que Pumas quedara lejos del alcance de los tapatíos en el sector dos.

Con el boleto en mano, los jugadores universitarios ahora se plantean nuevos objetivos, entre los cuales están quedar lo más arriba posible en la tabla general, que en este caso es el tercer puesto. Casualmente, el domingo se enfrentan a otro contendiente a ese escalón, los Rayados del Monterrey.

"Siempre te duele perder, más con un rival de grupo como era Tecos en la recta final del campeonato, pero hay tiempo para mejorar y trabajar el partido que vamos a tener en Ciudad Universitaria contra Monterrey. Hay que pensar en obtener estos últimos tres puntos para quedar en el tercer lugar general, va a ser un partido bastante difícil, esperemos hacer bien las cosas para llegar bien y con confianza a la liguilla", declaró el volante Leandro Augusto en el entrenamiento de hoy.

Es importante señalar el valor que tiene quedar en la parte alta de la tabla general, ya que en las rondas de cuartos y semifinales, el primer criterio de desempate en el marcador global favorece al equipo mejor clasificado. Esa ventaja es algo que puede ser determinante en las instancias finales del campeonato.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios