Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

¿Quién quiere su gol?

¿Quién quiere su gol?

Pumas remontó con facilidad y le dio vuelta a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Marathón de Honduras, al que venció en Ciudad Universitaria por 6-1 (6-3 en el global) con la mayoría de sus titulares para meterse así entre los cuatro semifinalistas del certamen.

Los tantos felinos fueron obra de Pablo Barrera al minuto 3, Ismael Íñiguez a los 22 y 25, el argentino Martín Bravo en el 51 y Juan Francisco Palencia a los 63 y al 91.

Por el equipo catracho, un increíble autogol de Jehú Chiapas con colaboración del portero Alejandro Palacios al 53 dio algo de vida a los visitantes.

Con este resultado quedaron conformadas las semifinales entre clubes mexicanos, Pumas enfrentará al actual subcampeón de este certamen, Cruz Azul, mientras que en la otra llave se verán las caras Toluca y Pachuca.

Con Efraín Juárez, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, Jehú Chiapas, Pablo Barrera y el argentino Martín Bravo desde el arranque, los felinos buscaron un gol tempranero que les diera mayor tranquilidad para manejar el partido.

La resistencia de los centroamericanos por defender la ventaja de 2-0 del partido de ida duró apenas dos minutos y medio, pues Pablo Barrera abrió el marcador con un tiro bombeadito al ángulo derecho desde fuera del área, que se vio más espectacular con el lance del portero Orlin Vallecillo.

Después de un segundo tiro de Barrera, éste de zurda y con potencia desviado por el arquero catracho, vino una baja en el ritmo de los anfitriones que fue aprovechada por los visitantes en busca de hacer daño al frente, pero en el 22 Pumas igualó los cartones en el global.

Barrera desbordó por la derecha y puso un centro que el guardameta centroamericano quiso desviar a una mano, y lo que hizo fue dejarle el balón a Íñiguez, quien a menos de medio metro de la portería sólo metió el cabezazo para el 2-0 e igualar el global.

En un primer lapso completamente auriazul el tercer tanto de los locales llegó a los 35 en un disparo de Íñiguez fuera del área cruzado al rincón izquierdo con el cual se fueron adelante en el marcador acumulado, aunque no era suficiente todavía ante un posible error, aunque así se fueron al descanso.

Con un par de sombreritos, primero de Juan Francisco Palencia para Martín Bravo a los zagueros centrales del Marathón y después del atacante argentino al portero Vallecillo llegó el cuarto tanto de los universitarios al 51, con lo cual Pumas se ponía fuera del alcance ante un factible descuento en el marcador por parte de los hondureños.

Pero un error del joven arquero Alejandro Palacios ante la presión del rival luego de que del círculo central le retrocedió el balón Jehú Chiapas permitió que el cuadro visitante retomara algo de vida en un autogol increíble al 53 para acortar en el acumulado 4-3.

Los universitarios mantuvieron su vocación ofensiva en busca de evitar que el visitante pudiera igualar y al minuto 63 Palencia volvió a dar cierta tranquilad en una jugada que fue la última participación de Pablo Barrera en la noche al darle un pase al experimentado ariete dentro del área y éste batió por la izquierda a Vallecillo para poner el 5-3 global.

Agonizaba el partido cuando en un contragolpe de los felinos Palencia cerró la cuenta cuando sólo tuvo que empujar el balón al 91 y de esta manera apabullar a un rival que no puso ninguna resistencia.

 

Foto: Mexsport
Notimex
Tags

Comentarios