Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

¿Hay racismo en Pumas?

¿Hay racismo en Pumas?


Felipe Baloy - Pumas vs Santos







Los Pumas y la UNAM han quedado envueltos en una desagradable situación que se generó en una cancha de futbol, la de Ciudad Universitaria, pero que rebasa los límites del terreno de juego e invade el territorio de los valores de la sociedad y la educación en general. El racismo no debe ser tolerado en México, ni mucho menos en lo que tiene que ver con la institución educativa más importante de Latinoamérica.







Lo que ocurrió, o supuestamente ocurrió en el Olímpico Universitario el pasado domingo, es un tema que no debe ser tomado a la ligera por las autoridades de Pumas, del futbol mexicano y tampoco de la misma Universidad Nacional, que infunde valores mucho muy distintos a los de la discriminación y el racismo.







Los jugadores Marco Antonio Palacios y Darío Verón, han sido acusados por parte del Santos Laguna de haber hecho comentarios racistas hacia la persona de Felipe Baloy, defensa del conjunto lagunero.







Mientras que el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, ha intentado bajarle la temperatura a toda esta situación al dejarle la responsabilidad a la Federación Mexicana de Futbol, el club felino emitió un comunicado en el que se muestra en contra de la discriminación racial o de cualquier tipo, así como se ha mostrado dispuesto a colaborar en caso de que se requiera iniciar una investigación.







Más allá de que los hechos hayan ocurrido o no, como aficionados al futbol y sobre todo como mexicanos, debemos poner mucha atención a este tema y frenarlo de golpe, ya que no nos podemos permitir ser una sociedad que discrimina y que utiliza la raza como una herramienta para querer insultar a una persona.







¿Qué opinas al respecto? ¿Qué debe hacer el club y los jugadores? Participa con nosotros en DalePumas.com













Redacción DalePumas.com


Foto: Mexsport

Tags

Comentarios