Cargando...

¿Cuándo llega el campeón?

¿Cuándo llega el campeón?

Pasan las jornadas y seguimos en espera del campeón. Se habla de mala fortuna, de merecer más, pero la realidad es que los Pumas no han aparecido en el torneo; sólo le han ganado al Querétaro y han perdido los otros seis juegos disputados.

Ricardo Ferretti sabe que los auriazules tienen que responder a las exigencias de un equipo campeón y espera salir adelante este domingo, cuando reciban al Pachuca en el Olímpico Universitario.

"La expectativa ahora es la de un equipo campeón. La exigencia es otra, llegar y mantenerse es más difícil. Entonces, ahora el equipo se siente más comprometido porque es el campeón del futbol mexicano, y el campeón no puede estar dando este tipo de actuaciones y con tan pocos puntos", declaró el técnico universitario.

De su rival de la jornada ocho del Apertura, 'Tuca' consideró que "el Pachuca es un gran equipo y ha sido, junto con el Toluca, de los equipos más ganadores en los últimos años. Merece todo nuestro respeto, tiene un entrenador capaz, sus jugadores son reconocidos en muchos lugares, no nada más en México, en Sudamérica, en todos lados sabemos qué tipo de jugadores tiene el Pachuca, y naturalmente que va a ser un encuentro muy difícil. Espero que el equipo pueda responder a toda esta expectativa a través de resultados".

El timonel felino no considera que la actuación de su equipo sea un fracaso porque, para él, fracasar tiene que ver con no intentar hacer las cosas, no con venir de salir campeón y perder seis partidos de siete encuentros disputados y haber acumulado tres puntos de 21 posibles, lo que representa tener sólo una victoria, y fue contra el equipo que recién ascendió.

"Depende de cómo se quiera ver. Cada quien tiene una interpretación de la palabra 'fracaso'. Para mí, un fracaso es cuando tengo algo por hacer y no lo intento. Si lo intento y tengo un resultado, ya no es fracaso. Ahora, el resultado es negativo, pero si lo intentamos y hacemos todo por lograrlo no es un fracaso", dijo Ferretti, seguro de que tiene que trabajar junto con sus muchachos para salir del mal inicio y ganarle al Pachuca el próximo domingo.

Pumas y el 'Tuca' quieren sacarle provecho a la mala racha, y en el caso de los jóvenes del equipo, es una experiencia que les servirá para madurar.

"Los jóvenes tienen que aprender a temprana edad, saber solventar ciertas cosas y la presión es un motivo de reto, entrega y superación para que ellos puedan crecer, de todas las cosas negativas se pueden encontrar cosas positivas y una de ellas es ésta, los muchachos ahora están pasando por momentos muy difíciles y cuando logremos salir de esto, ellos van a ser más maduros y todos tendrán más oportunidad", señaló.

El técnico universitario manifestó que lo último que puede perder es la calma y evita a toda costa caer en desesperación, porque tiene que transmitir seguridad a sus dirigidos.

"No puedo caer en desesperación porque transmitiría a mis jugadores en la cancha más desesperación, más desánimo. Hemos pasado por situaciones como ésta y esperamos salir, aunque ahora es más drástico", concluyó.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Esto
Tags

Comentarios