Cargando...

¡Que se termine el Apertura!

¡Que se termine el Apertura!

El Apertura 2009 parece cada vez más una tortura para los Pumas, que esta noche acumularon su octava derrota en doce partidos, tras caer por 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras, donde Gladiadores y universitarios mostraron un futbol no muy vistoso. 

La eliminación del conjunto de Ricardo "Tuca" Ferretti parece cada día más cercana, pues luego de transcurridos dos tercios del torneo, la cosecha es apenas de ocho puntos, mismos que tienen a los auriazules en la penúltima posición del certamen.

Esta noche la diferencia en la cancha fue solamente el gol del volante surgido en la cantera puma, Braulio Luna, quien al minuto 20 de la segunda mitad remató de cabeza un centro del "Chacho" Coudet para sentenciar el marcador definitivo y dejar los tres puntos en San Luis.

El partido, sobre todo durante los primeros 45 minutos, fue poco atractivo y no contó con muchas emociones en las porterías de Sergio Bernal, quien volvió a la titularidad en el arco de los capitalinos, y Adrián Martínez.

San Luis estaba estrenando técnico (el "Zurdo" López) y su planteamiento fue muy conservador, basado en el orden defensivo y en el armado del contragolpe con Tressor y Alfredo Moreno. Pumas, por otro lado, necesitaba el triunfo para seguir creyendo en la posibilidad del milagro de clasificación a la liguilla, por lo que intentó tomar las riendas y el dominio del encuentro. Lo logró durante algunos lapsos pero la realidad es que le faltaron ideas, profundidad y creatividad al ataque.

A pesar de los cambios realizados por el "Tuca" con la intención de darle vuelta al resultado, los felinos no encontraron la claridad necesaria y al final se quedaron con las manos vacías de su visita a San Luis Potosí.

Todo parece indicar que Pumas no tendrá más remedio que dedicarse de tiempo completo a la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde marcha invicto y ya está calificado para cuartos de final. El Apertura simplemente ha sido una pesadilla para la afición auriazul y mientras más pronto se termine, mejor, pues aparentemente el milagro se aleja cada vez más y con ello la posibilidad de defender el título obtenido hace apenas unos meses.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios