Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

¡Dale campeón! ¡Dale campeón!

¡Dale campeón! ¡Dale campeón!

Ganó el espíritu, ganó el corazón y ganó la garra. Pumas se impuso al Pachuca en el marcador global (3-2) y con esto se coronó campeón de liga por sexta ocasión en su historia.

En un partido vibrante y con una tremenda carga emocional, fue necesario ir hasta la prórroga para definir al campeón del Clausura 2009, que merecidamente fue el equipo universitario.

Sin duda, la mejor versión de los Pumas apareció en esta serie final frente a los Tuzos, sobre todo en el partido del Olímpico, donde los felinos superaron a los hidalguenses, ampliamente en el juego, mas no así en el marcador.

En tanto que en el segundo encuentro, el desarrollo fue mucho más parejo y cualquiera pudo haberse llevado la victoria, de hecho, Pachuca lo hizo en los 90 minutos, pero en el alargue sólo existió un equipo en la cancha, aquel que terminó llevándose el trofeo a Ciudad Universitaria.

Qué gran recompensa para todo el mundo puma. Para los jugadores, quienes demostraron durante todo el torneo, y en especial en la liguilla, lo que es el amor a la camiseta, el compromiso con la institución en la que trabajan, el deseo y el hambre de gloria. A ellos, que pusieron la vida adentro de la cancha, les debemos un enorme reconocimiento.

Al Tuca y su cuerpo técnico, hay que aplaudirles y valorar su excelente trabajo. Recordemos que asumieron cuando el equipo se encontraba en una situación bastante comprometida, y basándose en la constancia y la seriedad de su trabajo, el club se encuentra hoy en el punto más alto del futbol mexicano.

La directiva también ha cumplido con su parte. Ha respetado cuestiones fundamentales de la institución, como el impulso de la cantera y la continuidad de un proyecto serio.

Por último, no por ello menos importante, es imposible no nombrar al factor extra que hace que Pumas tenga ventaja por encima del Pachuca o cualquier otro equipo. Estamos hablando de su gente, esa que es capaz de viajar cientos de kilómetros y pagar el precio que sea por una entrada, la misma que aturde a los rivales en cualquier cancha con su aliento y sus cánticos, aquella que cuando grita "Goya" o "Cómo no te voy a querer", hace estremecer cualquier inmueble. Una vez más, la afición cumplió.

El 31 de mayo del 2009 quedará en la historia grande de los Pumas y en la memoria de todos sus seguidores, quienes anhelan que este sea el primero de una nueva serie de éxitos. Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, que hoy han ayudado a que el Club Universidad sea todavía más grande.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios