Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Bernal no se siente histórico

Bernal no se siente histórico

Ya son 39 años de vida y 20 de carrera profesional, con tres títulos y 277 partidos jugados con Pumas, que es una marca en ls institución, sin embargo, Sergio Bernal no se siente uno de los históricos del club y apela a la humildad.

“Me siento parte del equipo, un engrane más de este gran plantel”, mencionó el portero, quien disputará su quinta final con el plantel universitario, esta vez ante el Pachuca.

“En realidad todo el equipo busca objetivos cuando inicia un campeonato y por supuesto que ganar títulos siempre va a ser más importante para nosotros”, explicó al periódico Excélsior.

Aseguró que Pachuca será un rival fuerte, que también está en busca de conseguir su sexto campeonato de liga, y espera que la serie sea digna de recuerdo para los aficionados, debido a la calidad de jugadores que hay. “Serán dos partidos muy intensos y disputados entre dos equipos que juegan bien al futbol”, señaló.

El arquero, quien debutó el 20 de mayo de 1989 bajo la dirección técnica de Miguel Mejía Barón, afirmó que ha tenido la fortuna de verse rodeado de grandes jugadores, que le han ayudado a conseguir cosas invaluables para su afición, como el título ante el América de la temporada 1990-91, o el bicampeonato en 2004, por mencionar los más relevantes.

No obstante, destacó que el más grande regalo que ha recibido es el haber formado parte del plantel que representa a la UNAM, una institución a la cual lleva tatuada desde niño, gracias a su padre quien es egresado de la carrera de arquitectura y el que lo llevó a la organización Pumitas, a los nueve años de edad.

“Me ha tocado la fortuna de pertenecer a este equipo, a esta gran institución y de vestir estos colores por muchos años”, manifestó el capitán auriazul.

Humildad y experiencia es lo que demostró Bernal en la semana en la que podría ganar su cuarto título.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Excélsior
Tags

Comentarios