Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Barrera le sonríe al West Ham

Barrera le sonríe al West Ham
Pablo Barrera

Finalmente se hizo oficial la transferencia del volante y figura de Pumas, Pablo Barrera, al futbol europeo, pues el presidente del Patronato del club informó que se llegó a un acuerdo por la venta definitiva del jugador al West Ham United de Inglaterra.

Luego de varios días de rumores y suposiciones sobre diversos equipos de Europa que buscaban hacerse de los servicios del talentoso mediocampista surgido en la cantera puma, finalmente fue el conjunto londinense el que le ganó la lucha al resto de los equipos ofertantes y se quedó con el joven mexicano.

Este día Víctor Mahbub, presidente del Patronato del Club Universidad, acudió al entrenamiento del equipo e informó públicamente el traspaso de Barrera al West Ham de la Liga Premier inglesa.

 "Estoy aquí para confirmarles a todos que hace una hora se logró concretar el contrato de Pablo Barrera con el West Ham de Inglaterra, se va por dos años con opción para ser tres, él probablemente esté viajando a Inglaterra mañana mismo", anunció el directivo.

Asimismo, Mahbub también hizo hincapié en el orgullo que significa para la institución auriazul el hecho de exportar jugadores jóvenes como Barrera, o en su momento el defensa Héctor Moreno.

Pese a no haber sido titular, Barrera llamó la atención de varios equipos del "Viejo Continente" durante su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde el volante ofensivo fue uno de los elementos más desequilibrantes del Tri.

Sin embargo, el canterano de 23 años de edad ya tenía algún tiempo siendo uno de los mejores jugadores de la Primera División en México, destacándose por su habilidad, su velocidad, sus desbordes, sus disparos de media distancia y también por sus goles, que lo convirtieron en el mejor anotador del conjunto universitario en el torneo Bicentenario 2010, a pesar de no ser un delantero nominal y de haber jugado menos partidos que el resto de los atacantes del plantel.

Con esta operación, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez pierde a su jugador más valioso, con lo que la posibilidad de que venga un refuerzo se podría abrir, a pesar de que las versiones del técnico y la directiva han apuntado a no buscar refuerzos y darle oportunidad a los jóvenes de la cantera.

Danos tu opinión.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios