Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Bajaron a Pumas en Honduras

Bajaron a Pumas en Honduras
Francisco Palencia

El equipo alternativo de Pumas no pudo sacar un buen resultado de su visita a San Pedro Sula en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Marathón, que venció a los jóvenes universitarios por 2-0.

Al conjunto del "Tuca" Ferretti no le alcanzó con su planteamiento conservador en la primera etapa, en la que la prioridad era mantener el cero en el arco e intentar hacer daño a través del contragolpe. Sin embargo los ataques no eran concluidos con precisión y en la defensa faltó gente de experiencia que supiera solventar la ofensiva catracha.

 Cuando se jugaban los primeros 17 minutos, Marathón encontró la llave para abrir el marcador, por la vía penal tras una falta sobre Guillermo Ramírez, quien al ingresar al área grande se dejó caer al sentir un mínimo contacto del defensa felino. Walter Martínez se encargó de convertir la pena máxima en el primer tanto para los de casa, tras patear a la derecha de Alejandro Palacios, quien se lanzó al lado contrario en su intento por adivinarle el disparo al cobrador. 

Tras el descanso, que terminó con la ventaja mínima para los locales, los mexicanos intentaron adelantar un poco las líneas para ir en busca del empate, sin embargo no estaban finos en el sector final de la ofensiva, por lo que el peligro que lograban producir casi siempre terminaba con disparos desviados.

A los siete minutos de iniciado el segundo tiempo, se decretó la segunda pena máxima en contra del conjunto auriazul, tras una mano en el área felina provocada nuevamente por el guatemalteco Ramírez. En esta ocasión fue Carlos Mejía el ejecutor del penal, que terminó otra vez en las redes del "Pikolín".

Pumas se fue al frente e intentó acortar distancias, sin embargo no contaba con variantes que le permitieran abrir a un equipo que para ese momento se dedicaba a cuidar el buen resultado que estaban consiguiendo y que finalmente lograron mantener.

De esta forma, la eliminatoria queda inclinada hacia el conjunto centroamericano, aunque todavía no está definida, pues el próximo jueves se jugará la revancha en Ciudad Universitaria, donde el equipo felino suele hacerse fuerte y podría remontar la serie. 

Sin embargo, el compromiso más inmediato de los auriazules será el sábado por la noche en la cancha del Jalisco, donde intentarán vencer a Chivas por primera vez en casi tres décadas jugando en Guadalajara.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios