Cargando...

Así no se puede ganar

Así no se puede ganar

En el futbol se gana con goles, no con llegadas a la portería, es por eso que hoy Pumas no salió con una victoria de Ciudad Universitaria, pues creó muchas oportunidades claras para anotarle a Chivas, sin embargo se equivocó en la definición y por el contrario, los tapatíos fueron más efectivos y se llevaron un puntito del Olímpico tras el 1-1 final.

Una vez más el equipo del "Tuca" Ferretti se quedó con las ganas de darle una alegría a su gente, que acudió en gran cantidad al estadio para ver un partido que para la afición se ha vuelto muy especial.

El mediodía de los felinos comenzó de manera muy alentadora, pues muy temprano en el partido, apenas al minuto seis del primer tiempo, Jehú Chiapas inauguró los cartones y provocó el grito de gol en la tribuna universitaria.

Pumas tomó el control del partido pero el Rebaño comenzó a despertar hacia el final de la primera parte, aunque no pudo sacarle totalmente el protagonismo a los auriazules, que ya empezaban a desperdiciar opciones en los pies de Dante López y compañía.

Ya entrada la segunda mitad, los rojiblancos le hicieron pagar caro a los locales el no haber definido el encuentro desde antes, ya que Javier Hernández emparejó el marcador tras vencer el arco de Sergio Bernal al minuto 63.

El conjunto de la UNAM siguió creando y desperdiciando chances para volver a ponerse al frente en la pizarra, sin embargo el ataque felino está peleado con el gol. Todavía en la última jugada del partido se pudieron haber quedado con el triunfo, tras un tiro libre por izquierda que Israel Castro remató con la cabeza cerca del área chica pero lo mandó para afuera.

Ahora el cuadro del Pedregal, actual campeón del futbol mexicano, se tiene que conformar con apenas cinco puntos en el fondo del grupo tres, producto de sus siete derrotas, dos empates y una victoria.

A media semana, más precisamente el miércoles, cambian de "cassette" para enfrenar al W. Connection de Trinidad y Tobago en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, donde marcha invicto con diez puntos en el liderato del sector D, a un pasito de los cuartos de final. Mientras que el próximo compromiso en el Apertura es de visita frente a Jaguares de Chiapas el sábado en la tarde.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios