Cargando...

"La Copa Libertadores no será fácil para Pumas": Sancho

El vicepresidente deportivo de Pumas, Antonio Sancho, manifestó que la participación del conjunto universitario en la Copa Libertadores no será sencillo ya que el equipo tendrá que realizar largos viajes.

"No tenemos equipos argentinos o brasileños, nos tocó el Olimpia que es un equipo de tradición de Paraguay. Tenemos un viaje muy complicado a Táchira por la logística porque está a 800 kilómetros de Caracas y no es fácil", indicó.

En otro tenor, Sancho aseguró que se encuentran trabajando con las Fuerzas Básicas y buscando nuevos talentos para el futuro, sin embargo, indicó que el equipo se debió "apuntalar" con extranjeros porque disputarán dos torneos de máxima exigencia.

En charla con Los Capitanes de ESPN, Sancho indicó que Pumas y el resto de los equipos mexicanos juegan bajo el reglamento de la Liga MX por lo que solo están siguiendo las reglas al respecto de los fichajes extranjeros así como los jugadores naturalizados.

"Eso es un reglamento y todos estamos jugando bajo el reglamento. Me queda claro que en cuando la Liga ponga un reglamente, nosotros lo seguiremos", expresó.

Sobre la razó por la que la directiva y cuerpo técnico decidieron traer a más extranjeros al equipo, el ex jugador fue claro al señalar que "tuvimos que apuntalar el equipo el año pasado para sacar puntos importantes y este año se nos cruza la Copa Libertadores y volvimos a apuntalar el equipo pensando en darle la importancia a los dos torneos".

Por otro lado, Sancho se mostró contento de que jugadores de Pumas de nueva cuenta sean tomados en cuenta por la Selección Mexicanam, ya que antes de que llegara Memo Vázquez no habían convocados de la plantilla felina.

"Hubo un tiempo que no teníamos a ningún seleccionado y en ese momento, Memo Vázquez pone a jugar a Eduardo Herrera y lo convocan. Recientemente llamaron a (Luis) Fuentes y jugadores como (David) Cabrera o (Javier) Cortés tienen posibilidades de ganarse un llamado", explicó.

Para finalizar, Sancho aprovechó para opinar sobre el Balón de Oro 2015, premio que se adjudicó el argentino Lionel Messi, de quien consideró "es muy buen jugador y no hay cuestionamiento de la calidad que tiene".

Fuente: ESPN

 

Comentarios