Cargando...

El día que el Bernabeu se rindió a nuestros pies

31 - 08 - 2015
El día que el Bernabeu se rindió a nuestros pies

A CELEBRAR. Castro grita con todo el gol que le dio el título a Pumas.

(Incluye video) Se cumplen once años de la gran victoria de Pumas a domicilio ante Real Madrid. Revive aquella epopeya con el gol de Israel Castro y la coronación de la UNAM en territorio español.



31 de agosto de 2004. Una fecha que quedará grabada por siempre en el recuerdo de todo aficionado universitario. Pumas, campeón por aquel entonces de la Liga MX, fue al Santiago Bernabeu como invitado de honor de Real Madrid.

Se puso en juego el trofeo que lleva el nombre del Estadio del Merengue. Y Pumas demostró que no estaba de paseo por Madrid. Un día como hoy, pero hace 11 años, la UNAM enmudeció a todo el Bernabeu.

El tanto de Israel Castro, al mintuo 70, sentenció una historia hasta entonces igualada, y coronó a los dirigidos por Hugo Sánchez, que amargó al club en el que hizo historia y enalteció al futbol mexicano.

+ Alineaciones:

REAL MADRID: César; Salgado (Helguera, 46’), Mejía, Pavón, Raúl Bravo (Paredes, 62’); Beckham (Celades, 46’), Guti; Juanfran (Figo, 46’), Owen (Zidane, 46’), Solari (Soldado, 70’); Morientes.

PUMAS: Bernald; Lozano, Verón, Beltrán, Castro; López (Del Olmo, 90’), Galindo, Leandro; Botero (Toledo, 71’), Fonseca; y Diego Alonso.

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
17
Escudo de
Pumas UNAM
18