Cargando...

Amor con Barrera

Amor con Barrera
Pablo Barrera

Gracias a dos golazos del volante Pablo Barrera, Pumas consiguió una importante victoria en casa frente al Atlas por 2-0, con lo que arranca el Bicentenario 2010 con tres puntos importantes en el torneo "revancha" para la escuadra felina.

El talentoso mediocampista de Universidad fue el principal artífice de la victoria auriazul, ya que dos jugadas de alta calidad fueron suficientes para concretar las anotaciones y darle rumbo al partido a favor de los locales.

El guardameta Alejandro Palacios también merece una mención aparte, ya que gracias a sus atinadas intervenciones, el equipo del Tuca pudo mantener el cero en el arco.

Pumas fue superior en la primera mitad, sin embargo la oportunidad más clara la había tenido la escuadra rojinegra con Miguel Zepeda, quien quiso definir de lujo y perdió el duelo con el portero puma. Fue hasta el minuto 33 cuando el marcador se abrió a favor de los capitalinos, con una brillante habilitación de Jehú Chiapas, quien filtró una pelota precisa a la llegada de Barrera, quien definió sutilmente a segundo poste ante la salida del arquero rojinegro.

La anotación le dio a los universitarios el manejo del partido, sin embargo en la segunda mitad los Zorros lograron crear algunas oportunidades de peligro, que para fortuna de la afición y del equipo local no fructificaron por el buen trabajo de Palacios y de su línea defensiva liderada por Darío Verón.

Ya en la segunda parte del encuentro, Barrera se encargó de liquidar al rival con una magistral jugada individual. El canterano de Pumas recibió en las afueras del área atlista, y en un instante se acomodó la pelota y sacó un disparo de zurda con una colocación perfecta que terminó adentro de las redes al minuto 64.

A partir de ese momento los felinos intentaron manejar el resultado y aprovechar los espacios que dejaban los tapatíos en defensa, toda vez que se fueron en busca del empate.

Con este resultado, Pumas gana no sólo tres puntos valiosos, sino que también crece en cuanto a confianza en un torneo en el que lleva mucha presión encima, ya que están obligados a mejorar notablemente a comparación del certamen anterior.

El próximo compromiso de la escuadra del Pedregal será como visitante el sábado 23 frente a Cruz Azul, que también ganó en la fecha inaugural del Bicentenario 2010.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios