Cargando...

"La Libertadores es una gran vitrina para todos": Castro

El mediocampista Alejandro Castro afirma que el encuentro de Pumas ante Querétaro tiene destacados ingredientes.

En Gallos Blancos hay dos exintegrantes universitarios y con ambos le tocó jugar a Castro alguna vez en el futbol mexicano: el líder de goleo Emanuel Villa y el ahora directivo emplumado Joaquín Beltrán.

"Tito no es un jugador de temer, pero es un hombre de cuidado; atraviesa por un buen momento y es contundente. No hay que darle la oportunidad de estar cerca del arco", señaló Castro.

Añadió que a Villa es difícil anticipársele porque es fuerte, "pero estando cerca, intentando que no le lleguen balones claros de gol, podemos anularlo".

A Beltrán le tocó debutar como dirigente de Querétaro en un juego contra Pumas y ahora regresa a donde naciera como futbolista, CU. "Es muy preparado, un gran ser humano. Merece que le vaya muy bien. Ojalá que pierda el domingo, pero me da gusto su desempeño como directivo".

Ganar es lo único que piensa Castro, pues no pueden permitirse dos derrotas seguidas en el Estadio Olímpico Universitario, ya que en la fecha 14 perdieron el invicto ante Chiapas con tres goles en contra.

"Tenemos que retomar el camino que teníamos aquí. Es importante hacernos fuertes de cara a la liguilla y hacer un buen partido el domingo. Estos últimos juegos son intensos y de alguna manera de comparan a los de liguilla".

Por otro lado sabe que teniendo un buen cierre, el equipo tendría la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, lo cual –afirma- es un aliciente más para seguir mejorando.

"La Libertadores es una gran vitrina para todos. Es motivante también aspirar a eso. Tenemos que hacer un buen partido si queremos asegurar ese boleto", cerró.

+ La ofensiva más productiva

+ "Primer objetivo, cumplido"

+ "Es un sueño para nosotros estar en la Libertadores"

Comentarios