Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

"Alan Mozo es una fiera en la cancha": Jorge Vantolrá, ex director de la Cantera de Pumas

En diálogo con Récord, el ex directivo Jorge Vantolrá tuvo palabras para el lateral derecho Alan Mozo y afirmó que siempre destacó en Fuerzas Básicas por su entrega y perseverancia.

2018 ha sido el año de la explosión futbolística del lateral derecho Alan Mozo, quien definitivamente se ganó el puesto en la defensa del equipo dirigido por David Patiño; sin embargo, para quienes lo conocen desde su llegada a la cantera en 2013, no les extraña este nivel.

Es el caso de Jorge Vantolrá, ex director de Fuerzas Básicas del cuadro universitario, que en diálogo con el diario Récord tuvo palabras para el joven defensor, enfatizando en que "es el jugador que todo entrenador quiere".

"Las principales virtudes de Alan son tenacidad y perseverancia. A veces uno busca el jugador técnico, elegante, pero un jugador como él, con actitud, entrega y disposición, siempre va a destacar. Alan es una fiera en la cancha y un cordero fuera de ella", afirmó el directivo, agregando que "tengo muy claro cuando a él lo vimos porque hizo mucho para mostrarse y producto de eso es lo que está cosechando y lo que le falta, porque apenas está empezando y sé que puede dar más".

Consultado por cómo lograron dar con Mozo, Vantolrá indicó que "tanto Sergio Bernal como yo, cuando estábamos al frente de las Fuerzas Básicas, nos dimos cuenta de que había que salir a buscar jugadores porque no había una área de visoreo y búsqueda de elementos, por lo que conjuntamente con Alberto García Aspe nos dimos a la tarea de ir a buscar futbolistas y afortunadamente salieron varios, como Jesús Gallardo, que salió de esa tarea ardua y no fue fácil porque llegamos a ver alrededor de cuatro mil jóvenes y ahí destacó Alan".


Comentarios