Cargando...

Al Tuca no le preocupa si sancionan a Verón

Al Tuca no le preocupa si sancionan a Verón

Al "Tuca" Ferretti no le inquieta en lo más mínimo si la directiva de Tecos se inconformó oficialmente por el puñetazo que Darío Verón le dio a Damián Zamgilny, en la ida de los cuartos de la final de la liguilla. 

La máxima atención del timonel brasileño está puesta en integrar un cuadro que el sábado supere la desventaja de dos goles para que el conjunto capitalino avance a las semifinales en el Olímpico Universitario.

"La verdad es que no sé si Tecos se inconformó. Al final del partido platiqué con Miguel Herrera y con su directiva y no me dijeron nada. No sé si alguien los indujo a protestar", afirmó el entrenador en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de Pumas.

Al margen de si Verón cometió una falta sin balón que, por cierto, hoy sí podría ser sancionada al no haber sido vista por el árbitro José Alfredo Peñaloza, el "Tuca" le restó importancia a la jugada, aunque afirmó que en dado caso de que Verón fuera castigado, la directiva universitaria apelaría.

"En mis años como jugador vi miles de jugadas de ésas, yo las hice, me las hicieron y no pasó nada, así es el futbol. Pero no soy marrullero y yo no trato de sacar ventajas de esto, además, muchas veces la televisión saca las imágenes que les conviene y no tienen la capacidad para ver lo que pasó antes", expresó.

Más allá del derecho que ambos equipos tienen de inconformarse y apelar, el entrenador de Pumas afirmó que con la reacción de Tecos solamente empaña su imagen como club y el merecido triunfo que sacó el pasado miércoles en Zapopan. "Es como si creyeran que sin Verón ya no tendremos la capacidad de reaccionar", indicó.

Pensando más en contar con toda su gente, pues el portero Sergio Bernal podrá jugar y Leandro Augusto no está descartado, Ferretti dijo que en caso de que proceda la protesta de Tecos, desde ya debe estar listo el resto de su plantel para afrontar el importante compromiso con lo mejor que tiene. "Debo estar preparado por si no juegan", agregó.

Explicó que en caso de quedar eliminados, sería una gran decepción para ellos y para los aficionados. "Pues habría tristeza, enojo y decepción, pero todavía falta un juego. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para remontar el 2-0. Hay mucha ilusión en el equipo y en la gente por seguir en la liguilla", confesó el "Tuca", quien durante la práctica tuvo una cara de pocos amigos, pero ya en la conferencia se mostró aparentemente relajado y de muy buen humor.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Espn
Tags

Comentarios