Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Al diablo con el Diablo

Al diablo con el Diablo
Luis Fuentes

Pumas sacó adelante un partido muy complicado en el arranque del torneo Apertura 2010 ante el actual campeón del futbol mexicano, el Toluca, al que venció en forma apretada por 2-1 en la presentación oficial de Guillermo Vázquez como técnico del equipo universitario.

En lo que resultó uno de los mejores partidos de la primera fecha del certamen que comenzó este fin de semana, el equipo de la UNAM pudo venir de atrás y remontar la desventaja en la que se puso tras recibir un gol de Néstor Calderón al minuto 27.

Tras el gol que abrió el marcador, Pumas tuvo la fortuna de empatar rápidamente, por medio de un tiro de esquina en el que Francisco Palencia se elevó y conectó con la cabeza un remate que parecía desviado pero que pegó en la rodilla del defensor Diego Novaretti, quien involuntariamente metió la pelota en su propio arco.

Con el empate 1-1 los equipos se fueron al descanso, con un equipo mexiquense que se notó bien armado y con el dominio del partido durante grandes lapsos, mientras que por el lado del conjunto capitalino, que ya no cuenta con dos de sus mejores jugadores, Pablo Barrera y Efraín Juárez, por venderlos al exterior, se notó una buena tarea defensiva y un gran despliegue por parte de los once jugadores.

A pesar de que Toluca creó algunas oportunidades como para irse nuevamente al frente en el marcador, el arquero Sergio Bernal y su defensa supieron evitar la caída de su portería.

Precisamente cuando parecía que los Diablos Rojos estaban cerca de conseguir el gol, llegó una jugada desde la derecha hacia el centro del lateral universitario Luis Fuentes, quien desde afuera del área conectó un zurdazo que se clavó en el ángulo del primer poste para poner el 2-1 para los de azul y oro.

Los del Estado de México se fueron con todo en busca del empate, pero nuevamente Bernal se hizo presente y cerró su portería.

Faltando cinco minutos para el final, el paraguayo Dante López en su afán de presionar la salida del Toluca se hizo expulsar tras una barrida sobre el arquero Alfredo Talavera, quien ya había despejado el balón y dejando en evidencia la imprudencia cometida por López, quien vio la roja directa y dejó a su equipo con diez hombres en el tramo final del encuentro.

Con este resultado, Pumas consiguió tres puntos importantes ante un rival de mucha jerarquía, lo cual significará un buen impulso para un plantel austero, con bajas importantes y sin refuerzos, que mezcla juventud y experiencia con un técnico nuevo.

El próximo compromiso de los felinos será el sábado por la noche en el Territorio Santos Modelo, donde visitarán al cuadro de la Laguna.

Danos tu opinión del triunfo puma.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios