Cargando...

A sacar ventaja del Cuauhtémoc

A sacar ventaja del Cuauhtémoc

Hoy por la noche comienzan las semifinales del Clausura 2009, con el partido entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambos equipos ya se han enfrentado antes en el escalón previo a la gran final: primero en la temporada 1989-90, aquella serie registró un elevado marcador global de 8-6 a favor de La Franja.

Sin embargo, los Pumas tendrían revancha un año más tarde, cuando en la campaña 1990-91, con el ahora técnico universitario, "Tuca" Ferretti, vistiendo el pantalón corto y desequilibrando desde adentro de la cancha. El resultado fue de 3-0 global para el conjunto del Pedregal.

Esta vez, Pumas llegan al compromiso acumulando nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en la cancha del Puebla, con un saldo muy favorable de seis triunfos y tres empates.

La historia marca que de las trece veces que los felinos llegaron a semifinales, pudieron avanzar en siete ocasiones al partido definitivo del campeonato, mientras que en seis fueron eliminados. Del otro lado, la historia es más dispareja, ya que los poblanos solamente superaron esa instancia en tres de las nueve veces que la jugaron.

 

Redacción DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios